L a publicidad,desde cuando??
El deseo de persuadir a los demas a traves de distintas formas de comunicacion data de epocas prehistoricas.El pueblo Babilonico-300 años A.C, dejo el p´rimer testimonio de publicidad:una tabla pequeña de barro con inscripciones de un comerciantes de unguento,una escriba y un zapatero.Tambien otros pueblos de la antiguedad-griegos,egipcios,romanos dejaron testimonios vinculados con el que hacer publicitario.
La publicidad masiva tiene sus origines en el s.xvi.En Alemania y en Inglaterra,se difundia volantes que pasaban de mano en mano o se colocaban en lugares muy concurridos.
La aparicion de anuncios en periodicos se multiplican.Y a su vez,nacen organismos que intermedian entre anunciantes y diarios.
Los origenes de la publicidad actual se remontan a fines del s.xix en E.E.U.U.El crecimiento de la produccion en masa y en difuncion de prensas de impresiones de gran velocidad ayudaron a la expansion publicitaria tal como hoy lo conocemos.
LA PRACTICA PUBLICITARIA DE HOY
La publicidad se realiza dentro de la practica de actividades comerciales.Estas actividades permiten dirigir la corriente de bienes y servicios del productor al consumidos.En la comunicacion que se da dentro del mercado,la publicidad tiene cuatro funciones.
ventas personales: implican una comunicacion cara a cara con el objetivo de lograr una venta inmediata o de entablar relaciones que conduzcan a ventas ocacionales.
promocion de ventas: son un estimulo para las ventas,son incentivos a corto plazo.Tienden a impulsar las ventas mediantes recompensas inmediatas a los compradores.
Publicidad: constribuyen la comunicacion persuasiva de un mensaje a traves de un medio de comunicacion de masas pagados por una empresa o comercio determinada.
LAS FUNCIONES BASICAS DE LA PUBLICIDAD
La publicidad es un mensaje que tiene como objetivo central provocar un acto en los destinatarios a los que se dirige para alcanzar ese objetivo se dan en la publicidad basica.
Denominacion: en la publicidad la denominacion del producto es fundamental.El nombre del producto y el de la marca se orienta a presentar diferencias.Es el que muestra la individualizacion de los productos,sintetizando las diferencia o intentar imulsar el monopólio de la marca.
El nombre de objetos se ha reemplazado por un nombre marca,se logro imponer la autoridad de la marca.Los que originan los mensajes deben tener en cuenta otras marcas,se logro marcas que querran alcanzar su posicionamiento.Es imprescindible reforzar su presencia.
Predicacion: la poublicidadd predica atributos de los productos y servicios organiza su personalidad y organiza su personalidad y asi,procura enfrentar el paso con buen posicionamiento en la mente del consumidor.
Exaltacion: afirma en cada mensjaes valores positivos de los bienes.Toda comunicacion publicitaria debe responder a estas funciones.Se puede privilegiar una o otro de estos componentes.
La publicidad incluye elementos que aparecen en la sociedad.No se atiene a formilas ni a patrones.Necesita romper esquemas para resultar nuevas y atractivas.
Se hace dificil analizarla como si se tratara de un estudio cientifico.
CUALES SON NUESTRAS HERRAMIENTAS?
Podemos encontrar una serie de marcas como existen en otros discursos.Encontremos marcar tematicas,formas retoricas y aspecto enunciativos.
-marcas tematicas: presenta al producto bajo un enfoque cientifico-formula,imagen de una medicion...
-formas retoricas: describe al producto y utiliza una metonimia al presentar las banderas que representan a los paises una parte significativa representa a los paises.
- aspecto enunciativo: la marca skip junto a varias marca de lavarropas,ocupa el lugar de enunciado.Da imagen de seriedad,experiencia y apoyo cientifico.
El deseo de persuadir a los demas a traves de distintas formas de comunicacion data de epocas prehistoricas.El pueblo Babilonico-300 años A.C, dejo el p´rimer testimonio de publicidad:una tabla pequeña de barro con inscripciones de un comerciantes de unguento,una escriba y un zapatero.Tambien otros pueblos de la antiguedad-griegos,egipcios,romanos dejaron testimonios vinculados con el que hacer publicitario.
La publicidad masiva tiene sus origines en el s.xvi.En Alemania y en Inglaterra,se difundia volantes que pasaban de mano en mano o se colocaban en lugares muy concurridos.
La aparicion de anuncios en periodicos se multiplican.Y a su vez,nacen organismos que intermedian entre anunciantes y diarios.
Los origenes de la publicidad actual se remontan a fines del s.xix en E.E.U.U.El crecimiento de la produccion en masa y en difuncion de prensas de impresiones de gran velocidad ayudaron a la expansion publicitaria tal como hoy lo conocemos.
LA PRACTICA PUBLICITARIA DE HOY
La publicidad se realiza dentro de la practica de actividades comerciales.Estas actividades permiten dirigir la corriente de bienes y servicios del productor al consumidos.En la comunicacion que se da dentro del mercado,la publicidad tiene cuatro funciones.
ventas personales: implican una comunicacion cara a cara con el objetivo de lograr una venta inmediata o de entablar relaciones que conduzcan a ventas ocacionales.
promocion de ventas: son un estimulo para las ventas,son incentivos a corto plazo.Tienden a impulsar las ventas mediantes recompensas inmediatas a los compradores.
Publicidad: constribuyen la comunicacion persuasiva de un mensaje a traves de un medio de comunicacion de masas pagados por una empresa o comercio determinada.
LAS FUNCIONES BASICAS DE LA PUBLICIDAD
La publicidad es un mensaje que tiene como objetivo central provocar un acto en los destinatarios a los que se dirige para alcanzar ese objetivo se dan en la publicidad basica.
Denominacion: en la publicidad la denominacion del producto es fundamental.El nombre del producto y el de la marca se orienta a presentar diferencias.Es el que muestra la individualizacion de los productos,sintetizando las diferencia o intentar imulsar el monopólio de la marca.
El nombre de objetos se ha reemplazado por un nombre marca,se logro imponer la autoridad de la marca.Los que originan los mensajes deben tener en cuenta otras marcas,se logro marcas que querran alcanzar su posicionamiento.Es imprescindible reforzar su presencia.
Predicacion: la poublicidadd predica atributos de los productos y servicios organiza su personalidad y organiza su personalidad y asi,procura enfrentar el paso con buen posicionamiento en la mente del consumidor.
Exaltacion: afirma en cada mensjaes valores positivos de los bienes.Toda comunicacion publicitaria debe responder a estas funciones.Se puede privilegiar una o otro de estos componentes.
La publicidad incluye elementos que aparecen en la sociedad.No se atiene a formilas ni a patrones.Necesita romper esquemas para resultar nuevas y atractivas.
Se hace dificil analizarla como si se tratara de un estudio cientifico.
CUALES SON NUESTRAS HERRAMIENTAS?
Podemos encontrar una serie de marcas como existen en otros discursos.Encontremos marcar tematicas,formas retoricas y aspecto enunciativos.
-marcas tematicas: presenta al producto bajo un enfoque cientifico-formula,imagen de una medicion...
-formas retoricas: describe al producto y utiliza una metonimia al presentar las banderas que representan a los paises una parte significativa representa a los paises.
- aspecto enunciativo: la marca skip junto a varias marca de lavarropas,ocupa el lugar de enunciado.Da imagen de seriedad,experiencia y apoyo cientifico.
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