martes, 29 de septiembre de 2009

T.P de Tic - Los medios personales - Florencia Bravo 2º 2ª

Los medios personales: la multimedia y el video de escrito

El termino multimedia describe la integración e graficos y otros medios en una sola presentación.

En este capitulo cubriremos el campo del video de escritorio. La tecnología del video hicieron posible que individuos pudiesen crear sus propias producciones de video. Los PC se utilizan para aplicaciones que van desde la edición a la creación de graficos.

Los campos del video de escritorio y la multimedia tienen una naturaleza complementaria. Las herramientas del video de escritorio pueden utilizarse una presentación multimedia. El video de escritorio, puede categorizarse como componente del mercado mas amplio de la multimedia

La multimedia

El concepto multimedia no es nuevo. El videodisco, por ejemplo, sirvió de plataforma multimedia durante un numero de años. En una aplicación típica, la información del videodisco puede verse en una ventana especial en la pantalla de un monitor

Aunque todavía un papel importante en este mercado, otros productos, se han vuelto populares y contribuyen al desarrollo del sector. Algunos de estos factores incluyen

*la introducción de PC poderosos;

*el lanzamiento y la adopción generalizada de los nuevos paquetes de software;

*el bajo costo de la memoria computacional;

*desarrollos en el campo de los discos ópticos;

*el desarrollo del campo del video escritorio; y

*la capacidad de utilizar audio y video digital en una presentación

Estos desarrollos, ayudaron a dar forma al mercado contemporáneo de la multimedia.

Existen otros recursos multimedia además de los que analizaremos en este capitulo. Incluyen un titulo de CD-I que podría servir como producto multimedia independiente,

Paquetes de software caen bajo esta categoría. La meta de un programa de hipermedios es la creación de un documento hipermedial. Pero se podrían utilizar otros medios diferentes. Otros tipos de programas pueden crear sus propias presentaciones multimedia.

Operación

Software. El software utilizado para crear una presentación multimedial es un programa de autoria, son amistosos para con el usuario, en el producto sentido que no tiene que ser programador para crear un producto terminado. El amiga Vision para la amiga PC, utiliza una metáfora visual para esta tarea.

Los iconos se utilizan como bloques de construcción audiovisuales y del control del programa. De este modo, puede utilizarse un icono para reproducir una animación en un punto especifico de la presentación. Puede utilizarse otro icono para crear un ciclo que, hace que se repita una seria de sucesos, podría hace que vuelva a ejecutarse la animación.

Un programa puede poseer una amplia variedad de transiciones entre los diversos elementos que componen la producción multimedia. Incluir un desvanecimiento al negro, una conmutación o una mezcla con la siguiente imagen. Las transiciones, pueden ayudar a la progresión de una producción y a mejorar su valor estético.

Un sistema de autoria puede crear una presentación altamente interactiva. Si una persona mara una area especifica de un grafico en la pantalla, desencadenarse un suceso determinado por un vinculo prefijado. Podria escucharse una voz digitalizada que describe el grafico o reproducirse un clip de un videodisco.

Los programas de autoria dirigidos por iconos, podría poseer otros tipos de interfaces de programación, como un lenguaje de definición de guiones (scripts)

Aunque lenguajes como el OpenScript son fáciles de aprender, es posible crear una aplicación sin programación.

El ToolBook esta equipado con una biblioteca de objetos multimedia predefinidos.

Mas alla de estas características, los sistemas de autoria son mas flexibles y potentes herramientas de programación para tareas especificas de manejos de datos.

Hardware. Los PC Appls, IBM y amiga, entre otros pueden realizar presentaciones multimedia. Ademas las capacidades de hardware incorporadas.

Operacion

En esta sección veremos los equipos y software básicos utilizados en las aplicaciones de video de escrito. Es importante examinar la capacidad de los componentes individuales

Funcionan como partes de un sistema

Un componente puede tener también diversas aplicaciones: un PC puede ser utilizado para crear graficos además de editarlos.

Capturadores de cuadros, digitalizadores de exploración lenta y video con movimiento. En forma similar a un escanear, el sistema convierte, una cámara puede captar objetos tridimensionales.

Un capturador de cuadros puede capturar y digitalizar una imagen en tiempo real, en 1/30 de segundo. En una aplicación típica, usted alimenta la señal de una cámara de video a un capturador de cuadros.

Una vez que se captura la imagen, no importa mediante que sistema, esta puede guardarse como un archivo en un formato grafico apropiado.

Finalmente, otras tarjetas le permiten capturar video con movimiento.

Codificadores y sistemas de sincronización de fase. Un codificador puede convertir la salida de un PC, un formato NTSC. Hace posible grabar una animación o la representación de otros graficos un VCR.

Este sistema puede sincronizar y mezclar la salida de un ordenador con video externo. Fase para superponer un texto generado por el ordenador al video, por ejemplo, el titulo de una producción.

Codificadores, sistema, sincronización, permiten grabar su propio trabajo en un medio de fácil distribución, la cinta de video. Existen alguna convenciones.

Controladores de edición. Se utilizan para controlar los VCR. Es un proceso por el cual una seria de tomas componen una historia se ensamblan electrónicamente a traves de la selección, organización y unión de las tomas individuales.

Simplemente se unen unas con otras, a los sistemas de roll A/B, en lo que pueden realizarse transiciones mas sofisticadas. Por ejemplo, en el lugar de hacer solamente cortes entre las tomas.

Aunque este sistema solo puede realizar operaciones simples, proporciona, sin embargo pueden utilizarse diferentes formatos de cinta de video (por ejemplo, S-VHS).

Interfaz digital de instrumentos musicales. Los PC pueden utilizar el estándar de interfaz digital de Instrumentos Musicales (MIDI). De hecho, para los PC IBM, las plaquetas de audio o sonido que expanden la capacidad de audio del ordenador suelen también estar equipadas con una interfaz MIDI.

La interfaz MIDI proporciona un individuo una poderosa herramienta de composición. Instrumento musical electrónico. Un secuenciador esencialmente una maquina multipista puede grabar y reproducir composiciones en diversas pistas.

Usted puede manipular las notas producidas en el sintetizador con el PC. No se graban los sonidos concretos sino mas bien la información que detalla la ejecución.

Con una configuración MIDI, usted puede crear y editar composiciones musicales. Es posible, entonces, ejecutar la pieza final bajo el control del PC.

Otras ventajas. Un sintetizador puede crear una diversidad de sonidos que varian desde un clavicordio hasta un tono pulsante, efecto especial.

La revolución de la MIDI. Los fabricantes de equipos electrónicos acordaron adoptar este estándar común para posibilitar que los músicos conecten varios sintetizadores, permiten controlar la manipulación de sonidos y la producción de composiciones musicales.

El crecimiento de la industria . Los fabricantes introdujeron económicos teclados de muestreo. Un teclado típico puede almacenar y producir un numero determinado de notas, biblioteca interna, sonidos, emulaciones de instrumento, piano, puede digitalizar sonidos externos. Puede introducir al usuario en los conceptos principales de la música electrónica.

Compresion: Revision. Termino comprensión. Los archivos de video audio y ciertas imágenes digitalizadas. Utilizando diversos esquemas de software y/o hardware, los datos pueden ser comprimidos y almacenados en forma eficiente.

Las técnicas sin perdida se utilizan en areas de aplicaciones como el campo de la medicina, en la cual la perdida de datos puede ser inaceptables.

Los esquemas de compresión populares son el Joint Photographic Experts Group (JPEG), el Moving Picture Experts Group (MPEG) y por extensión, en el MPEG-2. Los estándares JPEG y MPEG se dedicaban original y nominalmente a imágenes fijas y en movimiento respectivamente.

Otro estándar, el digital video interactive (DVI), fue llevado los ordenadores de escritorio por Intel Corporation junto con IBM. DVI esta centrado en una técnica de compresión de datos altamente eficiente. Puede manejar una visualización total de movimiento y de pantallas completa. DVI otras ventajas, la velocidad de operación y l flexibilidad del producto.

Ultima categoría. Los individuos pueden usar una plaqueta de captura especial, para procesar su propia información. Pude entregarse una cinta con el audio y video pertinente

La comprensión se extiende mas alla del campo de la multimedia y el video de escritorio. Ejemplo el desarrollo de estándares eficiente es importante para la distribución de datos a través de las redes de comunicaciones.

Comunicación se apoya cada vez mas en la información visual , sean graficos o videos digitalizados, la adopción de estándares es un factor critico para el mejoramiento global de nuestro sistema de comunicaciones.

QuickTime. Compresion de datos, un estándar relativamente nuevo. Que nos permite capturar y reproducir video y audio digital en tiempo real, y la información puede almacenarse en un disco duro u otro medio. Un ejemplo. Ella incluye también a integrantes mas recientes en este capo, como el Video for Windows, de Microsoft.

Es una extensión de su sistema operativo. Apple puedieran usar directamente este recurso (por ejemplo, la reproducción no requerida de hardware adicional)

La capacidad multimedia se volvió una función incorporada mas que un agregado o un parche de hardware y software.

Unos de estos paquetes, categoría de software, es Premiere, de Adobe Systems. El programa puede unir clips, mezclas y otras transiciones. Correccion de imágenes permite incluir animaciones, imágenes audio grabado con el video original.

Una vez que termino con el proyecto, puede transformarlo en una película QuickTime. Se lo puede utilizar con numerosos paquetes de programas y, como se indico, no requiere de hardware.

Los componentes de hardware tienen, un impacto sobre el rendimiento del sistema. Comprension basado en hardware versus software

Inconvenientes con la versión inicial del QuickTime. Las imágenes era típicamente pequeñas, y a medida que el tamaño de la película aumentaba, ocurria una perdida de nitidez.

QuickTime, el video for Windows y otros posibles estándares desde un enfoque de sistemas.

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